Uber le ha pagado a sus conductores menos de lo que les toca por años

Flickr
Flickr

Uber admitió que durate los últimos dos años y medio le ha estado pagando menos de lo correspondiente a sus conductores en la ciudad de Nueva York.

La empresa dijo todo se debió a un “error” el cálculo de su comisión, ya que tomó el 25% de la tarifa antes de impuestos cuando en realidad debía hacerlo una vez que se descontaran los impuestos locales y otras cuotas, como se estableció en un acuerdo con los conductores en 2014.

El problema afectó a miles de conductores, quienes recibirán unos 900 dólares como compensación. En total, se estima que Uber desembolsará cerca de 45 millones de dólares para enmendar la falla.

“Cometimos un error y estamos comprometidos a repararlo al pagarle a cada conductor cada centavo que le debemos, más intereses, tan pronto como sea posible”, dijo Rachel Holt, gerente regional para Estados Unidos y Canadá al diario The Wall Street Journal.

No es la primera vez que Uber se ve envuelta en un conflicto con sus conductores por las tarifas, en enero la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos determinó que Uber prometió ganancias por encima de la realidad a sus conductores en diversas ciudades. Actualmente, la startup enfrenta una demanda en Los Ángeles en la que se le acusa de cobrar mayores comisiones al mostrarle un precio mayor al usuario y uno inferior al conductor por el mismo recorrido, quedándose con la diferencia.

ailg

Quizá te interese: Uber es culpable de robarle tecnología a Google, revela juez



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados