Abuelito de 91 años pierde sus ahorros por llamada falsa de Scotiabank

Abuelito de 91 años pierde sus ahorros por llamada falsa de Scotiabank

Roberto, un hombre de 91 años, perdió 355 mil pesos que tenía guardados en una cuenta de Scotiabank por una llamada falsa de supuestos colaboradores del banco.

El hombre le relató a El Universal, que en agosto recibió una llamada supuestamente del banco y como los defraudadores ya tenían su usuario y contraseña accedió a darles su token dinámico.

Tras darse cuenta de que habían movido el dinero de su cuenta, Roberto acudió al banco en una sucursal de Querétaro donde le dijeron que había posibilidades de recuperar su dinero en menos de dos meses.

Te puede interesar: BBVA alerta sobre un tipo de fraude que involucra a su app

Sin embargo, cuando el cliente les relató cómo ocurrió el fraude, el banco determinó que no podían ayudarlo pues él compartió su información personal.

“El cliente asume las consecuencias que se puedan derivar por la comisión de los hechos delictivos que tengan como causa el incumplimiento a las obligaciones a su cargo señaladas”, fue la respuesta del banco.

Aumentan los fraudes telefónicos

En los últimos meses, varios clientes de bancos han sido víctimas de fraudes telefónicos y al menos 500 usuarios de Santander preparan una demanda colectiva argumentando que el banco no tiene las suficientes medidas preventivas.

Ante el aumento de casos, distintos bancos han alertado a los clientes a través de redes sociales para que no compartan sus datos personales.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados