Google tuvo que ponerle GPS a sus bicicletas porque se las estaban robando

Google tuvo que ponerle GPS a sus bicicletas porque se las estaban robando

Cual adolescente, el gigante del internet, Google, no se salva del famoso robo de bicicletas, pero en su caso ha sido a gran escala.

La flota de más de mil coloridas bicicletas que Google destinó a sus empleados para que se trasladen entre los cuatro edificios y más de 47 mil metros cuadrados de su sede central en California, ha ido desaparecido.

Cada semana, cerca de 100 a 250 Gbikes desaparecen del campus de Google y se encuentran en las casas o comercios aledaños.

También puedes leer: Google creó su propio adblocker para combatir la publicidad en internet

Los vecinos no son los únicos que sacan del campus las bicicletas, el alcalde de la ciudad, Ken Rosenberg, reconoció que tras asistir a una conferencia en un campus de Google volvió a su trabajo en una de las Gbikes.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la medida anti robo de Google fue contratar cerca de 30 personas que, a bordo de cinco furgonetas, recorran el campus y los vecindarios cercanos recogiendo las bicicletas.

Colocará GPS para saber dónde se encuentran e implementará un sistema para que las Gbikes sólo puedan ser usadas por los trabajadores tras desbloquearlas con una app móvil.

gpa

Quizá te interese: Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados