Como lo viste en Netflix, roban Casa de Moneda en México

Como lo viste en Netflix, roban Casa de Moneda en México

Un grupo de cuatro hombres aprovechó los trabajos de remodelación de la Casa de Moneda de México para asaltar el lugar…

Aunque se parece a la trama de la famosa serie de Netflix, “La Casa de Papel”, esto pasó en la Ciudad de México en pleno Paseo de la Reforma, cuando cuatro hombres entraron a la Casa de Moneda para llevarse un botín de alrededor de 3 millones de pesos.

El sábado por la tarde cuatro hombres entraron al inmueble que depende de la Secretaría de Hacienda, uno de ellos sorprendió al guardia de seguridad preguntando por un empleado; después, lo amagó mientras el resto rompieron una vitrina y tomaron las monedas exhibidas.

“Los delincuentes aprovecharon que se está remodelando el edificio, la Casa de Moneda no está frente a Reforma, sino dentro de un edificio, en uno de los pasillos”, expuso Sánchez Valdez,” explicó el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez, al diario Excélsior.

A través de su cuenta de Twitter @CasaMonedaMex informó que las actividades en las instalaciones de Reforma 295 se suspendieron y se reanudarían hasta este lunes.


Se desconoce el monto exacto del robo, pero en el inmueble había monedas antiguas y otras de oro y plata, por lo que se estima que el monto ascienda a tres millones de pesos. La investigación será llevada a cabo por la Procuraduría General de la República.

#gpa

Quizá te interese: PGR descubre taller que falsificaba billetes que circulan en la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados