Con este Robot buscan rescatar personas bajos los escombros

Con este Robot buscan rescatar personas bajos los escombros

Este emprendedor mexicano quiere traer robot de rescate de EU para sacar a las personas que aún se encuentran bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Ante el devastador sismo de este martes en la Ciudad de México y las decenas de edificios derrumbados que entre sus escombros continúan personas atrapas, es que Guillermo del Moral, emprendedor del Tec. de Monterrey, propone traer este robot de rescate

Relacionado: Google donará un millón de dólares para afectados por sismo en México

Se trata de un robot en forma de serpiente con luz propia y una cámara de video que da la posibilidad de rastrear a personas debajo de los escombros, así como proveer comida y bebida para alargar el tiempo de vida de la gente atrapada mientras se realizan los trabajos de rescate.

 

La campaña que realiza Guillermo del Moral, emprendedor y empresario, busca recaudar 100 mil pesos para traer a México a operadores de robots rescatistas de la universidad de Carnegie Mellon que puedan manejar estos dispositivos y acceder a los lugares donde los rescatistas no pueden llegar.

Con el dinero recaudado pagarían los viáticos de los expertos en operar este robot, el dinero que llegara a sobrar se destinaría a la compra de víveres.

Dicha meta se necesita alcanzar en un máximo de dos días.

Los montos de las donaciones son: 150, 300, 600, 1,000, 2,500 y 5,000 pesos. Aquí puedes hacer tus donaciones.

Hasta el momento se han realizado 34 donaciones que ascienden a los 23, 648 mil pesos, es decir, el 24% del monto al que se busca llegar.

Te podrá interesar: Formas de ayudar a las víctimas del sismo






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados