Ver este mensaje en tu iPhone puede arruinarlo seriamente

Ver este mensaje en tu iPhone puede arruinarlo seriamente

De nueva cuenta, un grupo de hackers acaba de desarrollar un malware que arruina cualquier iPhone con sólo darle clic al enlace de un video.

Si llegas a recibir un mensaje de texto en el que se incluye un link para ver un archivo mp4 desde tu teléfono Apple, podrías estar a punto de llevarte una desagradable sorpresa.

Relacionado: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

Este exploit o software dañino que explota vulnerabilidades en el código de un sistema como el iOS de tu iPhone o iPad, congela cualquier dispositivo hasta inutilizarlo.

Se trata del enlace a un video de 500 kb de peso que puede compartirse a través de un hipervínculo desde WhatsApp, Facebook, Messenger, Telegram, Messages u otro medio por el que se permita el intercambio de mensajes de texto.

La falla parece afectar desde la versión 7 de iOS hasta la 10

giphy (59)

De hecho, Apple ya está al tanto de este problema, por lo que liberó un comunicado en el que revela cómo resolverlo.

Para resolver este inconveniente hay que mantener pulsado el botón de bloqueo hasta reiniciar el sistema. Después de esto, el teléfono parece funcionar con normalidad.

Si quieres ver el potencial destructivo de este exploit en un iPhone que no sea el tuyo, mira el video que el youtuber EverytingApplePro hizo al respecto.

También te interesará: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Microsoft




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados