Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

Una vez que los cibercriminales han agotado otras vías de acceso ilícito a tu teléfono, se valen de un truco poco conocido: usar tu teléfono como puerta a tu vida digital.

Los expertos en seguridad de Norton aseguran que la aplicación que indica el estado de carga de batería en la mayoría de los smartphones puede utilizarse para monitorear a las víctimas de los piratas informáticos.

Relacionado: Usuarios de telefonía móvil podrán gozar de mejores precios

En un informe de prensa divulgado por la firma detrás del famoso antivirus, se reveló que algunos hackers incluso han logrado engañar a tu teléfono para hacer compras en línea o incrementar los precios de los viajes en aplicaciones como Uber para ganarse unos dólares.

La vulnerabilidad que permite esto, informan los expertos en seguridad, llegó con el código HTML5 que se usó para programar algunas aplicaciones recientes de monitoreo de carga de batería.

Los datos de consumo de energía acabaron por convertirse en una especie de base de datos que los cibercriminales pueden aprovechar para sustraer información sensible sobre tu identidad en línea y tus datos bancarios.

En Norton aseguran que aún no hay manera de contrarrestar un ataque de esta índole debido a que no se sabe con precisión cómo es que los hackers aprovechan la falla de seguridad en cuestión.

Sin embargo, para evitar ser víctima de la más reciente forma de afectar a los usuarios de un teléfono se recomienda descargar apps en las tiendas oficiales de Apple y Google, evitar entrar a puntos Wifi gratuitos y usar una app de seguridad para móviles como Norton Mobile Security, que analiza las apps que podrían ser puertas de entrada a tu vida digital.

También podría interesarte: Stranger Things y Narcos impulsan alza en suscriptores de Netflix

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados