Mira cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy

Mira cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy

Un día como hoy, pero de hace 10 años, el mundo no conocía de smartphones, ni de iOS ni de apps móviles; sin embargo, el anuncio que Steve Jobs hiciera la mañana del 9 de enero de 2007 lo cambió todo.

Probablemente estés leyendo este artículo en la pantalla de tu smartphone. Sí, ese aparato que sostienes en tus manos es heredero directo del primer iPhone, dispositivo que hoy cumple una década de existencia.

Relacionado: Delincuentes roban iPhone y transmiten en vivo su rostro por error

Cambios van y cambios vienen, pero la esencia del iPhone 2G, como se le llamó en su momento, persiste en los avanzados teléfonos Samsung, LG, Apple, HTC, Huawei y Oppo que nos roban el aliento en 2017.

Exploremos la historia del iPhone a través de las imágenes que muestran sus cambios estéticos y las descripciones que revelan su evolución técnica.

iPhone 2G

iPhone2G

El primer intento de Apple. Un invento arriesgado que logró colarse en el gusto del público a pesar de no contar con conectividad 3G ni App Store.

iPhone 3G

iPhone3G

Llegó junto a la tienda de aplicaciones App Store, GPS y conectividad 3G que permitió a los teléfonos inteligentes dar el siguiente paso a la completa monopolización de nuestras vidas digitales.

iPhone 3GS

iPhone3GS

El primer modelo tipo ‘S’. Dicen que la letra nueva era la promesa de velocidad (Speed) respecto a sus antecesores, pero lo único nuevo que trajo fue la función de ‘copy’ y ‘paste’.

iPhone 4

iPhone4

Esta versión trajo consigo un cambio muy diferente al de sus antecesores. Su cuerpo era más cuadrado y elegante, mientras que su pantalla fue la primera en contar con tecnología ‘Retina’ de pixeles tan pequeños que el ojo humano no era capaz de percibirlos. Además, fue el primer iPhone en contar con una cámara frontal para selfies.

iPhone 4S

iPhone4s

Siguiendo con la tradición de los modelos ‘S’, este iPhone se convirtió en el favorito de los usuarios; tanto que incluso hoy se sigue usando en todo el mundo.

iPhone 5

iPhone5

Este teléfono tenía una pantalla más .5 pulgadas más grande que los anteriores y un cuerpo de aluminio resistente y ligero. Además, fue el primero en abandonar el conector de 30 pines clásico en favor del más moderno Lightning.

iPhone 5C

iPhone5c

Fue el primer intento de Apple por ofrecer un teléfono más económico que, en lugar de contar con un refinado diseño de aluminio, adoptó una colorida carcasa de policarbonato.

iPhone 5S

iPhone5s

Llegó al mismo tiempo que el 5C, pero contó con funciones nuevas como un botón de Home con sensor biométrico integrado y un procesador mucho más poderoso, el A7

iPhone 6

iPhone6

Ese año, Apple abandonó el terminado ‘cuadrado’ de los iPhone anteriores para adoptar una apariencia curva más amigable. El iPhone 6 fue el primer modelo en lanzarse en dos tamaños: uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5.

iPhone 6S

iPhone6s

En este teléfono las mejoras técnicas y físicas fueron casi imperceptibles; sin embargo, se agregó una nueva función llamada 3D Touch que evolucionó la forma en la que se trabaja con pantallas táctiles.

iPhone SE

iPhoneSE

Durante 2016 se lanzó un teléfono físicamente similar al iPhone 4 de 2010 pero con un interior superior al del 5S. Este fue el iPhone perfecto para la gente que no quería un smartphone más grande en sus bolsillos.

iPhone 7 y 7 Plus

iPhone7

A finales del año pasado, Apple apostó por darle al iPhone 7 Plus una cámara dual que ofrece un potente zoom y una calidad de fotografía superior a la de cualquier otro iPhone en sus 10 años de historia.

Físicamente luce y se siente idéntico al 6S y 6S Plus, pero por dentro carga una capacidad de procesamiento ligeramente más potente que sus antecesores.

Este fue el primer iPhone en abandonar el jack de 3.5 mm para audífonos y sistemas de audio, para adoptar la tecnología Lightning. Aún hoy seguimos dudando de este ‘audaz’ movimiento por parte de Apple.

¿Qué nos traerá el futuro?

En 2017 conoceremos al iPhone del décimo aniversario y la expectativa que se está formando alrededor de este es cada vez mayor.

Esperemos que Apple se vuelva a arriesgar como hace diez años y nos presente algo tan valiente como lo fue el primer iPhone de 2007.

También te interesará: Video revela que el primer iPhone habría sido similar al iPod clásico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados