Abrieron un Nintendo Switch y lo que encontraron no fue agradable

Abrieron un Nintendo Switch y lo que encontraron no fue agradable

Si no puedes esperar a probar la potencia de tu Nintendo Switch, te tenemos una noticia que podrías encontrar interesante: alguien dice haber abierto uno y dado un vistazo a su interior.

Las fotos fueron filtradas por un portal chino que agregó algunas marcas de agua sobre ellas, pero de ser reales, significaría que, como muchos otros electrónicos, la última consola de Nintendo está conformada en su mayoría por componentes chinos.

Relacionado: La batería podría ser el peor enemigo del Nintendo Switch

Según los expertos de Ars Technica, existen grandes posibilidades de que el aparato de las fotos sea falso, pero también hay evidencia técnica que sugiere que se trata de un prototipo de Nintendo Switch real.

Como puedes ver, la tarjeta madre es realmente pequeña, apenas algo mayor a una tarjeta de juego para Nintendo 3DS.

Otra de las fotos revela la batería del aparato y su tamaño parece ser lo suficientemente grande como para soportar varias horas de juego inalámbrico.

El ventilador interno, por otro lado, parece tan grande como la batería y está conectado a un circuito en forma de L que coincide con algunas de las especificaciones técnicas que dio Nintendo hace algunos meses.

A juzgar por las marcas de cada uno de los componentes, el Nintendo Switch podría estar armado con piezas manufacturadas fuera de Japón, algo que resulta extraño para los expertos que recuerdan que, al menos en sus chips principales, Nintendo siempre usó componentes hechos por firmas niponas.

En la imagen también se ve la parte frontal y trasera de la pantalla principal del aparato, una ranura para los chips que usará para reproducir juegos y los circuitos que conectan el display con los controles.

Si estas imágenes son ciertas, significaría que el Nintendo Switch es una consola mucho más sencilla de lo que se creía y que la firma japonesa limitará mucho sus capacidades a largo plazo.

La próxima consola de Nintendo llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo y su precio será de 300 dólares en Estados Unidos.

También te interesará: ¿Cuánto va a costar la Nintendo Switch en México? Ya hay precio oficial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados