¿Usas mucho el celular? Cuidado con estos padecimientos

¿Usas mucho el celular? Cuidado con estos padecimientos

El uso excesivo de celulares ha desencadenado dos enfermedades que cada vez se vuelven más frecuentes: la tendinitis de Quervain y el denominado ‘text neck’ o dolor de cuello por textear.

El ‘text neck’ es provocado por inclinar la cabeza demasiado hacia adelante para ver videos, escribir mensajes o jugar en dispositivos móviles.

Los síntomas más frecuentes suelen ser rigidez del cuello, dolor de hombros y dolor de cabeza.

En el caso de enfermedad de Quervain, se inflaman dos tendones que se dirigen al pulgar, el dolor puede ir desde el dedo hasta la parte media del antebrazo. Cuando el tendón ya está muy lastimado se tiene que recurrir a cirugía.

De acuerdo con la Gaceta UNAM en los años 90 la enfermedad se asociaba al uso de las máquinas de escribir y videojuegos, pero en años recientes se ha vinculado principalmente con el uso indiscriminado del celular.

Te podría interesar: 6 gastos hormiga más peligrosos para tu economía

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

El académico de la licenciatura en Fisioterapia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Mauricio Ravelo Izquierdo, recomendó utilizar no utilizar el celular por mayores a 30 minutos y dejarlo por lo menos hora y media para descansar la mano y el cuello.

Cuando ya se padece una de estas enfermedades existen tratamientos que van desde guardar reposo hasta el uso de analgésicos no esteroideos, también puede darse fisioterapia dependiendo del estado de la lesión.

Quizá te interese: Revelan lista de celulares que emiten más radiación




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados