¡Ya no más cobros extra! Europa celebra el fin definitivo del roaming

Beautiful happy woman with cell phone in Paris
Beautiful happy woman with cell phone in Paris

Luego de años de complejas negociaciones con las distintas compañías telefónicas de los 28 miembros de la Unión Europea, se fijó fecha para el fin del roaming en todo su territorio.

A partir del 15 de junio, los cargos extra generados por salirse de la zona de cobertura de las compañías de un país al entrar a otro serán completamente eliminados.

Relacionado: Estas son las 5 ciudades más baratas para vivir en Europa

En otras palabras, si eres de España y tienes contratado un plan con una compañía local podrás disfrutarlo en Alemania de vacaciones sin que tu mensualidad se dispare.

Esto se logró luego de que se regularan los precios que las distintas operadoras de telefonía celular le cobran a otras para brindarte servicio al momento de cruzar de una frontera a otra.

A través de un comunicado oficial emitido por la Comisión Europea, se declaró el que muchos consideran como el primer paso hacia un Mercado Único Europeo de las Telecomunicaciones, que permitirá tarifas más justas para muchos de los ciudadanos de este continente.

Sin embargo, el acuerdo no llega sin restricciones: por ejemplo, si eres de Francia, no podrás hacerte de un paquete ofrecido en España. Esto aplica a los habitantes de los 28 países de la UE.

Además, los costos por llamada, mensaje SMS y planes de datos móviles se ajustarán de manera que sean mucho más accesibles, permitiendo así una mejor comunicación a lo largo y ancho del territorio que comprende la unión de países europeos.

Esta legislación establece un precedente importante para las telecomunicaciones a nivel global, especialmente en zonas con vínculos geográficos y culturales como las de América Latina o América del Norte.

También te interesará: Mujeres mexicanas son más emprendedoras que las de Europa o EU



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados