‘Tu teléfono inteligente te hace más estúpido’: estudio

‘Tu teléfono inteligente te hace más estúpido’: estudio

Investigadores de una universidad de Texas llegaron a la conclusión que tener un teléfono móvil reduce nuestra capacidad de pensar y concentrarnos.

Entre más haga nuestro smartphone por nosotros, menos necesidad tenemos de usar el cerebro para hacer cosas básicas como recordar un pendiente o sumar.

Relacionado: Una probable nueva función del iPhone 8 revela lo aburrida que se ha vuelto Apple

Luego de estudiar el comportamiento de casi 800 usuarios de teléfonos como el Galaxy de Samsung o el iPhone, se concluyó que hay una relación entre la caída de nuestra inteligencia y lo sofisticado de nuestros dispositivos móviles.

La prueba que ayudó a los investigadores de la Escuela de Negocios de McCombs consistió en pedirles a las personas almacenar y procesar cierta información mientras sus teléfonos permanecían boca abajo sobre una mesa, en su bolsillo o incluso en otra habitación.

Quienes fueron separados de su teléfono tuvieron un mejor desempeño que quienes permanecieron junto a ellos, incluso cuando estaban apagados.

Adrian Ward, líder del estudio, dijo que nuestra mente se concentra tanto en nuestros teléfonos móviles, que pierde su capacidad cognitiva.

Esto no significa que tener un iPhone nos haga más tontos, sino que limita nuestra capacidad para concentrarnos y realizar tareas básicas que las generaciones anteriores a la popularización del smartphone hacían sin problemas.

¿Quieres leer el estudio completo? Da clic en este enlace.

 

gtb

También te interesará: Si tienes un iPhone, probablemente eres deshonesto y superficial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados