Los smartphones con tecnología 5G están cerca de ser una realidad y esto costarán

Los smartphones con tecnología 5G están cerca de ser una realidad y esto costarán

La tecnología 5G soportará millones de dispositivos conectados por kilómetros cuadrados, imagina lo que podrás hacer con tu smartphone en 2019 que esto sea una realidad…

Expertos afirman que la conexión 5G revolucionará la forma en que las personas y empresas usan los dispositivos móviles. Enrique Blanco, responsable global de Tecnología de Telefónica, reveló durante el Mobile World Congress, que los primeros teléfonos 5G estarán en el mercado global en 2019.

Relacionado: Google firmó acuerdo con HTC para diseñar y fabricar sus propios smartphones

La mala noticia es que el precio de los smartphones 5G será entre 200 y 300 dólares más caro que los teléfonos actuales, debido a la tecnología que necesitarán esos primeros dispositivos. Además de que su producción será racionada, no masiva, explicó Blanco.

Los dispositivos que porten la quinta generación de telecomunicaciones soportarán 2G, 3G y 4G y no se prevé que aumenten su grosor, lo que marcará la diferencia en cuanto a diseño será la tecnologia en pantalla.

En diciembre, Ericsson acordó con Verizon desplegar una red 5G en algunos mercados de EU en la segunda mitad de 2018 y el mes pasado, Nokia comenzó a operar un sistema 5G en Washington. Además de los móviles, esta tecnología está pensada para el despliegue de la industria y el internet de las cosas que serán los ámbitos que determinen el futuro de sociedad.

gpa

Quizá te interese: Haven es la app que convertirá tu smartphone en un sistema de vigilancia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados