Trump reacciona ante la posibilidad de una fábrica de Samsung en EU

Trump reacciona ante la posibilidad de una fábrica de Samsung en EU

La mañana del 3 de febrero, Donald Trump celebró la posibilidad de que la firma surcoreana instale una fábrica de electrodomésticos en Estados Unidos.

Sin embargo, el entusiasmo del presidente podría ser algo precipitado pues, según Reuters, Samsung todavía se encuentra analizando los pros y contras de tener una planta de manufactura en este país.

Relacionado: El CEO de Uber ya no será asesor de Trump

Se sabe que Trump es un asiduo usuario de los dispositivos Samsung. De hecho, su teléfono celular personal (el que se niega a cederle al Servicio Secreto) es un Galaxy S3.

Si bien Samsung continuará fabricando sus smartphones en fábricas de Asia, el que considere a Estados Unidos como próximo hogar de su nueva planta es razón para que Trump celebre a través de su cuenta personal y la de @POTUS que usa en su calidad de presidente.

¡Gracias, Samsung! Nos encantaría tenerlos por acá

En caso de que la surcoreana edifique su fábrica de electrodomésticos en Estados Unidos, Trump habrá cumplido parte de una de sus propuestas de campaña más importantes: hacer que las empresas internacionales que venden sus productos en su país, los fabriquen ahí mismo.

Hasta el momento se desconoce dónde o cuándo podría comenzar la construcción de la planta.

En otro tema vagamente relacionado con la noticia, resulta irónico que el tuit original con el que Trump celebró la decisión de Samsung haya salido ni más ni menos que de un iPhone.

También te interesará: Honda replanteará operaciones en México si Trump eleva aranceles




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados