Si tienes una tele Vizio en casa, seguro te ha estado espiando por años

Si tienes una tele Vizio en casa, seguro te ha estado espiando por años

Los televisores Vizio son elegantes, bonitos, funcionales, económicos y… potenciales traidores de tu privacidad.

De acuerdo al último informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, la empresa lleva casi tres años ordeñando información sobre tus hábitos de consumo.

Relacionado: TV abierta ‘gana el oro’ en audiencia de Juegos Olímpicos

En otras palabras, el peor enemigo de tu privacidad podría estar en tu sala o habitación, pues su sistema interior registra cada movimiento que hagas desde la televisión: canales visitados, asiduidad, preferencias, horarios y gustos en contenidos.

Lo que al principio era la inocente función de ‘interactividad inteligente’, es en realidad, software espía que, disfrazado de una app que estudiaba tus hábitos de consumo para sugerirte nuevos contenidos, empaquetaba información que luego era vendida al mejor postor.

El informe detalla que más de 11 millones de televisores recuperaron información de sus dueños

No importa si mirabas TV abierta, por cable; Chromecast o con una consola de videojuegos. Todo lo que apareciera en pantalla formaba parte de un registro diseñado para que los anunciantes te enfrentaran a horas de publicidad dirigida.

El informe detalla que esta campaña de espionaje inició a principios de 2014, pero que no la vendieron al mejor postor hasta marzo de 2016.

Si bien no es raro que una empresa haga esto (especialmente en una era en la que todos los aparatos están conectados a internet), lo que la FTC denuncia es que se haya hecho de una forma tan sospechosa, debajo del agua y sin avisarle a (casi) nadie.

Según la FTC, la multa correspondiente por esta falta a la privacidad de los televidentes es de 2.2 millones de dólares y la petición de que Vizio avise a sus usuarios que están siendo observados.

También te interesará: “Donald Trump no es Terminator, es Negotiator”: Carlos Slim




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados