#Genio: A sus 12 años, Carlos Antonio estudiará una licenciatura en la UNAM

#Genio: A sus 12 años, Carlos Antonio estudiará una licenciatura en la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz sólo tiene 12 años, pero ya está haciendo historia.

El pequeño será el estudiante más joven en ser admitido por la UNAM, institución en la que estudiará la carrera de Física Biomédica en la Facultad de Química.

Carlos logró una puntuación de 105 aciertos en su examen de admisión, el cual, reconoció, fue un desafío:

“Ya ves que trae cálculo, y yo todavía no me metía muy bien a integrales; entonces, de las 15 preguntas que saqué mal seguramente fue una de ahí, pero ahora he estudiado más y ya le entiendo bien”, dijo.

Aunque será la primera vez que ingrese a la Facultad de Química como alumno matriculado, su primer acercamiento a la máxima casa de estudios ocurrió a los nueve años, cuando cursó módulos en los diplomados de química analítica y bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

También realizó una estancia semestral en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM campus Morelos, donde radica su familia.

Los sueños del estudiante más joven de la UNAM

Carlos tiene varios proyectos en mente para desarrollar en el futuro, entre sus aspiraciones está reconstruir células para curar padecimientos, crear un videojuego relacionado a la bioquímica con sus conocimientos en programación y ayudar a otros niños con capacidades sobresalientes.

“Me gustaría encontrar más niños como yo, ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria, decirles por dónde pueden ir para seguir aprendiendo, porque nunca se debe parar”.

Seguro en los próximos años tendremos noticias interesantes de los logros de Carlos Antonio. Por cierto, si tienes curiosidad de qué estudiará, aquí te dejamos el plan de estudios de su carrera, para que te des un quemón ;).

Quizá te interese: Andrew Almazán, el mexicano sobredotado que terminó su doctorado a los 22 años

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados