No es tu sangre dulce la que atrae a los mosquitos, es tu suciedad y otras cosas.

No es tu sangre dulce la que atrae a los mosquitos, es tu suciedad y otras cosas.

El dicho de la abuela de que los mosquitos siguen a las personas de sangre dulce es un mito, ni que fueras una flor para atraer a los insectos.

La realidad es que los mosquitos no desean tu sangre por el azúcar que pudiera tener, sino por las proteínas, las hembras, que son las que pican, necesitan de esa contribución proteínica para madurar los huevos que incuban.

Relacionado: Sonrisas negras: la moda más negra y peligrosa de lo que parece

No existe una razón especifica por la que unas personas sean un imán para los mosquitos y otras no. Son varios aspectos los que los atraen para dejarte como coladera.

Tu respiración es uno de ellos, el dióxido de carbono que exhalas al respirar es una de las cosas que atraen a las hembras mosquito y es que no todas las personas exhalan la misma cantidad de dicho compuesto. Las personas de mayor tamaño físico o mujeres embarazadas producen más dióxido de carbono y por ende hay más probabilidad de que sean picoteadas.

El calor que emite el cuerpo también es un factor que vuelve locos a los mosquitos y a ti en un blanco irresistible, ellos suelen preferir los cuerpos de temperaturas elevada.

Estos no son los únicos elementos preferidos de estas fierecillas para atacar, el olor corporal juega un papel importante, cada ser humano emite un aroma característico que puede contener hasta 300 sustancias diferentes y algunas de ellas atraen a los mosquitos, por ejemplo, el ácido láctico, el ácido úrico o el amoníaco presentes en el sudor.

Relacionado con el sudor también están las bacterias que viven en la piel, de hecho, hay algunos mosquitos que se sienten atraídos hacia las zonas del cuerpo con mayor flora bacteriana, como los pies.

No hay una sola razón por la que los moscos acribillen a una persona y a otras no, analizar las sustancias presentes en el sudor de las personas que no son víctimas de los zancudos puede ser la clave para encontrar un repelente realmente efectivo.

La reacción alérgica que hace que la piel se hinche y pique alrededor de la picadura se reduce cuánto más te pica la misma especie, es decir, cuanto más te pica, a la larga menos te picará. La mala noticia es que eso sólo funciona para cada especie y hay más de 3.000.

gpa

Te podrá interesar: Olvida los cat cafés, ya llegaron los cafés temáticos con ratas



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados