Huawei elige a Gal Gadot como embajadora para recuperar terreno en Estados Unidos

Huawei elige a Gal Gadot como embajadora para recuperar terreno en Estados Unidos

Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphones en el mundo, pero ganarse un lugar en Estados Unidos le ha costado bastante, especialmente después de quedarse sin un acuerdo para vender sus equipos a través de AT&T, una de las principales compañías de telecomunicaciones en el país vecino.

Pero la compañía no se da por vencida y aparentemente tiene un as bajo la manga: la actriz israelí Gal Gadot.

Huawei nombró a la protagonista de Wonder Woman como Chief Experience Officer un puesto en el que se encargará de que los estadounidenses se familiaricen con la marca.

Lee también: La razón por la que Huawei no puede vender teléfonos en EU

Estados Unidos ha sido un mercado difícil de conquistar para Huawei, primero porque sólo puede vender sus equipos desbloqueados directo al consumidor al no tener acuerdos de distribución con telefónicas como Verizon o AT&T en un país donde las ventas se logran principalmente por esta vía.

En segundo lugar están las cuestiones políticas, el portal The Information indicó que el gobierno estadounidense pudo sabotear las negociaciones con las firmas de telecomunicaciones por temores de que Huawei (y otras empresas chinas) puedan usar sus equipos con fines de espionaje.

Quizá te interese: Hazte a un lado Apple, Huawei ya vende más teléfonos que el mismísimo Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados