Las mejores frases del discurso de Mark Zuckerberg en Harvard

Facebook (/zuck)
Facebook (/zuck)

Después de abandonar la Universidad de Harvard en 2004, Mark Zuckerberg volvió a su alma máter para recibir un doctorado honorario y pronunciar el discurso de graduación ante alumnos y autoridades de la institución.

En su discurso de Zuckerberg estuvo centrado en la construcción de una comunidad global y de la creación de un sentido de propósito renovado en la sociedad.

Aquí están algunas de sus mejores frases.

Sobre el sentido de propósito:

“El reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentido de propósito(…)Propósito es el sentir que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que somos necesarios, que tenemos algo mejor por lo que continuar trabajando. El propósito es lo que crea la felicidad”.

Sobre hacer una idea realidad:

“La idea de que sólo existe un ‘momento Eureka’ es una mentira peligrosa. Nos hace sentir inadecuados porque no hemos tenido el nuestro. Previenen que las personas con buenas ideas las pongan en marcha”.


Zuckerberg durante su discurso (imagen vía Harvard)

Sobre los desafíos al innovar:

“Es bueno ser idealista. Pero prepárate para ser malinterpretado. Cualquier persona que trabaje en una gran visión será llamado loco, incluso si tiene la razón. Cualquier persona que trabaje en un problema complejo será culpada por no comprender a fondo el reto, aún cuando es imposible saberlo todo desde el inicio. Cualquier persona que tome iniciativa será criticada por moverse muy rápido, porque siempre hay alguien que quiere frenarte”.

Sobre vencer el miedo a intentar algo nuevo:

“En nuestra sociedad, muchas veces evitamos hacer cosas porque tenemos tanto miedo de equivocarnos que olvidamos todas las cosas que están mal ahora si no hacemos nada. La realidad es que todo lo que hacemos ahora tendrá problemas en el futuro, pero eso no puede detenernos para comenzar”.


Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg, estuvo en el público escuchando el discurso (imagen vía Harvard)

Sobre redefinir la igualdad:

“Redefinir la igualdad para que todos tengan la libertad de perseguir sus propósitos(…) Una cultura emprendedora triunfa cuando es fácil intentar varias ideas (…) Los grande éxitos ocurren cuando tenemos la libertad de fracasar.

Pero hoy tenemos un nivel de desigualdad de ingreso que lastima a todos. Cuando no tienes la libertad de tomar tu idea y convertirla en un emprendimiento histórico, todos perdemos.(…) Conozco a muchas personas que no han perseguido sus sueños porque no tienen un colchón en el cual caer si fracasan”.

Sobre la generosidad:

“Los Millennials son una de las generaciones más generosas en la historia (…) Pero no sólo se trata de dinero. También pueden donar tiempo y les prometo que si dan una o dos horas a la semana, eso es todo lo que toma para tenderle a alguien la mano, para ayudarle a alcanzar su máximo potencial”.

Sobre generar impacto global:

“El cambio comienza localmente. Incluso los cambios globales comienzan a pequeña escala, con personas como nosotros. En nuestra generación, la lucha por conectarnos más, alcanzar mayores oportunidades, se reduce a esto: su habilidad para construir comunidades y crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito”.

Aquí puedes ver el discurso completo:

ailg

Quizá te interese: Hay 12 personas detrás del perfil de Mark Zuckerberg en Facebook




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados