Empleados ‘se le rebelan’ a Zuckerberg: ‘Noticias falsas sí afectaron elecciones’

Empleados ‘se le rebelan’ a Zuckerberg: ‘Noticias falsas sí afectaron elecciones’

A pesar de que Mark Zuckerberg desestimó los reportes que sugerían que la gran cantidad de noticias engañosas que circularon en Facebook pudo haberle cedido la victoria a Donald Trump, sus empleados opinan otra cosa.

De acuerdo a información divulgada por BuzzFeed, parte del staff de la red social está dispuesta a rendir un informe que contradice lo dicho por Zuckerberg respecto a la cantidad real de noticias en contra de Hillary Clinton que circularon antes y durante las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Relacionado: Facebook promete hacer algo para evitar la divulgación de noticias falsas

La información provista por los empleados, quienes pidieron el anonimato por obvias razones, indica que se condujo una investigación secreta para determinar qué tanto pudieron haber influido las noticias falsas que circularon en todo Facebook.

También se aseguró que Mark Zuckerberg desmintió la gravedad del asunto sabiendo perfectamente la cantidad de información apócrifa que inundó las redes de millones de usuarios dentro y fuera de Estados Unidos.

El problema de los filtros

A pesar de que Zuckerberg aseguró que ‘sólo el 1% de la información de Facebook es falsa’, el CEO de la red social prometió que se encargaría de eliminar cualquier noticia que pudiera desinformar a sus usuarios.

Sin embargo, toda herramienta que tenga Facebook a su disposición para combatir el problema es un arma de dos filos pues, como dijeron sus empleados, es difícil filtrar noticias de forma que no se marque cierta tendencia política.

De hecho, ya se había intentado resolver el problema a través de un algoritmo que posteriormente fue desechado luego de que se descubriera que bloqueaba noticias provenientes de sitios de derecha y dejaba únicamente las de corte liberal.

Facebook, como una de las plataformas de información más relevantes del planeta, tiene un gran reto y debe superarlo lo más pronto posible, pues el criterio de millones de personas está en juego.

También te interesará: Esta es la razón por la que Facebook no detuvo la divulgación de noticias falsas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados