La NASA aún no llega a Marte, pero ¡ya puede imprimir pizzas en 3D!

La NASA aún no llega a Marte, pero ¡ya puede imprimir pizzas en 3D!

Vivir en el espacio ha sido descrito como una experiencia genial y única en la vida, pero quienes la han vivido detallan que algo de lo que más extrañan de la Tierra es su comida.

Por eso la NASA ya comenzó a experimentar con una máquina capaz de imprimir una pizza de queso en sólo cinco minutos.

Relacionado: Las mujeres de la NASA serán inmortalizadas en Legos

Esto no sólo permitiría que los astronautas se lleven ‘un cachito de casa’ al espacio, sino también a variar un poco más los alimentos que tienen disponibles cuando abandonan la Tierra.

La máquina ya probó su capacidad de hacer una pizza por capas, pues primero coloca la masa, luego la salsa de tomate para posteriormente finalizar con un topping de queso derretido.

¿Por qué pizza? Te preguntarás, y la respuesta es sencilla: este alimento es perfecto para que una máquina programada por computadora la prepare.

Con sólo un par de instrucciones que indiquen el tipo de masa, cantidad de salsa y estilo de queso, este ‘cocinero digital’ puede hacer una pizza a la carta y al gusto de cada astronauta.

Si bien esta tecnología fue pensada para el espacio, también podría aplicarse en la Tierra. De hecho algunos restaurantes ya han comenzado a ver la manera de implementar la impresión 3D en la preparación de los alimentos.

¿Te imaginas que tu próximo platillo sea impreso en 3D?

También te interesará: ¿Hay vida en otros planetas? La NASA lo cree posible



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados