La razón por la que estudiantes mexicanos se quedaron sin oportunidad de ir a la NASA

La razón por la que estudiantes mexicanos se quedaron sin oportunidad de ir a la NASA

La huelga que inició el pasado primero de febrero en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por trabajadores sindicalizados que exigen un aumento de salario y revisiones de contrato, dejó a varios jóvenes sin cumplir sus sueños.

Lesly Alejandra Campa Raymundo, estudiante del doctorado en ciencias matemáticas de la UAM-Iztapalapa señaló que en días pasados se lanzó una convocatoria para hacer una estancia en la NASA, pero no pudo aplicar porque necesitaba que la universidad le diera unos documentos.

“En días pasados, la Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria para asistir un mes a una estancia de investigación en la NASA. Debido a la huelga, no pude aplicar para esa estancia, ya que la universidad extiende los papeles necesarios para ir”.

Para ser candidata a la estancia la NASA pide de promedio 9, Lesly tiene 10 y llevaba desde hace tres años que inició su doctorado esperando esa oportunidad.

La estudiante necesita una constancia de estudios, su promedio y una carta de recomendación por parte del departamento de Matemáticas y tiene de plazo máximo hasta el 2 de marzo para entregarlos, pero no cree que la huelga termine en estos días.

No fue la única afectada por el paro laboral en los cinco planteles de la UAM, varios estudiantes han sufrido las consecuencias porque no pueden realizar trámites administrativos para aplicar a maestrías y a programas como el de movilidad estudiantil y becas de apoyo económico.

“Soy recién egresada de la carrera y la huelga me afecta de una manera enorme, debido a que perdí convocatorias a las maestrías a las que quería entrar por no poder tramitar mi título”, relató Andrea a Milenio, de la carrera de bioquímica en el campus de Iztapalapa.

El pasado 1 de febrero los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) declararon una huelga, luego de rechazar la propuesta de un aumento de salario del 4.2% que presentó la institución.

Quizá te interese: Las propuestas que el nuevo líder de los empresarios lanzó a AMLO



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados