Las mujeres de la NASA serán inmortalizadas en Legos

Lego IDEAS
Lego IDEAS

No hay mejor manera de reconocer el talento y la trayectoria profesional que inmortalizar tu figura en uno de los juguetes más icónicos de la historia, un Lego.

Este es el caso de cinco mujeres que hicieron historia dentro de la agencia espacial estadounidense, la NASA, y que serán inmortalizadas en una especial colección de los bloques de juguete.

Women of NASA (Mujeres de la NASA) es una iniciativa que nació en la mente de una redactora y editora científica Maia Weinstock, quien encontró en los sets de Lego una oportunidad de homenajear a Margaret Hamilton, Katherine Johnson, Sally Ride, Nancy Grace Roman y Mae Jemison, figuras femeninas clave de la exploración espacial.

Después de competir con otras once ideas finalistas, el proyecto de Weinstock ganó dentro de la plataforma Lego IDEAS en la cual la firma danesa busca ideas para sus próximos productos.

La firma explicó en un comunicado que eligió hacer realidad la colección Women of NASA por su valor inspiracional al reconocer la labor de estas importantes mujeres.

Las cinco mujeres que tendrán su figura son:

  • Margaret Hamilton: programadora, fue la encargada de desarrollar el software para las misiones Apolo a la luna.
  • Katherine Johnson: matemática y cientifica espacial, conocida por calcular y verificar todas las trayectorias del programa Mercurio y Apolo, incluyendo el Apolo 11 que alunizó.
  • Sally Ride: astronauta, fisica y maestra. Se convirtió en la primera mujer estadunidense en el espacio en 1983; fundó una compañía educativa para promover las ciencias en los niños.
  • Nancy Grace Roman: astrónoma, conocida como ‘la madre del Hubble’ por su papel fundamental en el desarrollo y planeación del Telescopio Hubble, uno de los más importantes del mundo. También desarrolló el programa de investigación de astronomía de la NASA.
  • Mae Jemison: se convirtió en la primera mujer afroamericana en ir al espacio en 1992. Fundó una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y promueve las ciencias en los jóvenes.

 

También podría interesarte: ¿Hay vida en otros planetas? La NASA lo cree posible






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados