Estudiante mexicano dirigirá misión de la NASA a Marte

Estudiante mexicano dirigirá misión de la NASA a Marte

La NASA eligió al estudiante mexicano, Danton Iván Bazaldua Morquecho, para que esté al frente de una misión análoga a Marte, donde probarán la tecnología y trajes espaciales que se llevarán a este planeta.

Danton Iván estudia Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2016 fue considerado como uno de los líderes emergentes del sector espacial por la Space Generation Advisory Council.

Esta misión se llevará a cabo del 2 al 16 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Dakota del Norte y también se distingue porque tiene a la primera tripulación completamente de latinoamericanos.

Iván explicó en un comunicado que el propósito de la misión no sólo es llevar al hombre a Marte o ir a “dar la vuelta en un cohete”, sino desarrollar estrategias para que en un futuro, dentro de los siguientes 30 años, las exploraciones espaciales a Marte encabezadas por mexicanos sean una realidad.

La misión es parte de un proyecto financiado por la NASA a través del programa Established Program to Stimulate Competitive Research, conocido como NASA Epscor.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados