Experto revela cuál es el mejor asiento que hay que tomar en el cine

Experto revela cuál es el mejor asiento que hay que tomar en el cine

Habemos algunos que nos sentamos en medio y otros que prefieren los asientos del fondo de la sala de cine para disfrutar de una buena película.

Sin embargo, existe un lugar privilegiado en el convergen la mejor acústica del sistema de sonido con el punto que ofrece la máxima visibilidad de los detalles de la proyección.

Relacionado: ¿Por qué Razer compró THX, la empresa del padre de Star Wars?

Ese legendario asiento perfecto está presente en cada sala de cine y sólo los ingenieros de sonido (y los que leen esta nota) saben cuál es.

Según Steve Martz, experto en audio del sistema de alta fidelidad THX, los mejores asientos se hallan en las filas ubicadas a dos tercios del fondo, en el bloque central.

Como bien dice el portal Vulture, es imposible contabilizar el número de filas o asientos exacto en los que se disfruta la mejor experiencia debido a que cada sala tiene un distinto tamaño y estructura.

El experto indica que cada cine calibra el sonido de sus salas usando micrófonos dispuestos en diferentes puntos del recinto con el fin de asegurar que todos, sin importar su ubicación, tengan una experiencia similar; sin embargo, los asientos antes mencionados siempre ofrecerán un mejor sonido debido a la acústica.

Lo preferible es intentar ubicarse donde se colocó el micrófono central de calibración de sonido. Allí será el mejor lugar para escuchar y ver una película al máximo.

Ahora lo sabes, los mejores asientos para ver una película y, principalmente, escucharla son estos:

Mejores lugares

También te interesará: ¿Qué sucedió exactamente entre Suicide Squad y Cinemex?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados