Ingeniero crea el ‘Yayagram’ para que su abuelita les mande mensajes

Ingeniero crea el ‘Yayagram’ para que su abuelita les mande mensajes

Durante la pandemia las aplicaciones como WhatsApp o Zoom se han convertido en nuestros aliados para estar cerca de nuestros seres queridos, pero para una abuelita de 96 años el uso de dispositivos móviles le resultaba muy complicado.

Fue entonces que Manuel Lucio, un ingeniero español, decidió crearle un aparato a su abuela Felisa, que fuera fácil de utilizar para que se comunicara con todos sus nietos.

El dispositivo que Manuel bautizó como ‘Yayagram’, en honor a su abuelita a quien llaman Yaya de cariño, está conectado a la aplicación Telegram donde los nietos reciben los mensajes de su abuela.

El aparato permite que su abuela les mande mensajes de voz con solo pulsar un botón, y conectando un cable puede elegir con cuál nieto quiere hablar o tiene la opción de enviarles el mensaje a todos.

Cuando sus nietos le contestan, a Yaya le llega un papel impreso con el mensaje en letras grandes, como si se tratara de un ticket.

Manuel contó a El País que su abuela padece artrosis lo que le dificulta escribir en pantallas y por sus problemas de oído también le incomodaba llamar por teléfono.

El ingeniero decidió compartir su invento en Twitter con los pasos para armar el aparato y así ayudar a otros abuelitos a quienes se les dificulta usar los dispositivos móviles.

Te puede interesar: Abuelita pide que vean sus videos en YouTube para vivir de eso



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados