Mercado de smartwatches se desinfla: el gran perdedor es Apple

Mercado de smartwatches se desinfla: el gran perdedor es Apple

Las ventas del Apple Watch no pintan nada bien para el futuro del mercado de los relojes inteligentes, revela un análisis de la firma IDC.

De acuerdo a un reporte sobre las ventas de smartwatches del tercer trimestre de este año, la gente compró únicamente 2.7 millones de relojes inteligentes de distintos fabricantes, una disminución del 51.6% respecto al mismo periodo de 2015.

Relacionado: Sucesor del Apple Watch Series 2 tendrá cámara: reporte

Sin embargo, a pesar de la reducción en ventas a nivel global, IDC reconoce a Apple como principal vendedor de relojes inteligentes, a la vez que revela que el reciente lanzamiento del Apple Watch Series 2 ha ayudado a apuntalar sus ventas aún más.

Las fiestas decembrinas es un periodo importante para los fabricantes de este tipo de gadgets, quienes esperan un incremento exponencial en sus ganancias.

Aún así, la influencia de la firma de Cupertino en este mercado no hace más que disminuir. En 2015, dice IDC, Apple dominaba 70.2% del mercado, mientras que el año siguiente llegó a controlar apenas el 41.3%.

Por otro lado, Garmin, el segundo fabricante de relojes inteligentes más influyente, reportó un incremento del 20.5 en su participación de mercado, mientras que Samsung alcanzó el 14.4%.

Apple controla la mayoría del mercado, pero es una bestia herida que disminuye a la vez que su competencia, Garmin y Samsung, crecen en influencia. ¿Qué le depara a Cupertino en este mercado tan nuevo?

También te interesará: iPhone 7, Apple Watch y otras novedades del keynote de Apple

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados