Apple, Netflix, Facebook y Google se unen contra orden migratoria de Trump

Vía Techie Wheels
Vía Techie Wheels

Casi un centenar de empresas estadounidenses presentaron documentos legales condenando la orden ejecutiva del presidente Donald Trump en materia de inmigración, una acción que refuerza la postura de importantes firmas en torno a las medidas del mandatario.

De acuerdo con Bloomberg, el escrito fue presentado la noche del domingo en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y enfatiza la importancia de los inmigrantes para la sociedad y la economía.

“Los inmigrantes son uno de los mayores descubrimientos de esta nación y han creado algunas de las compañías más innovadoras e icónicas. Desde hace mucho tiempo, en Estados Unidos hemos reconocido la importancia de protegernos ante quienes quieren hacernos daño, pero lo hemos hecho mientras mantenemos nuestro compromiso fundamental de darle la bienvenida a los inmigrantes, a través de mayores revisiones de antecedentes y otros controles en torno a quienes buscan ingresar al país”, se lee en el documento.

El informe está firmado por 97 compañías, entre las que destacan firmas como Google, Netflix, Snap, Uber, Airbnb, Facebook, Intel, Levi Strauss & Co. y Chobani.

Fuentes cercanas a las empresas dijeron a Bloomberg que originalmente se pensaba presentar el documento a finales de la próxima semana, pero se aceleraron los esfuerzos durante el fin de semana luego de que surgieran otros desafíos legales a la orden.

El último fin de semana de enero entró en vigor el veto migratorio temporal de Donald Trump a siete países de mayoría musulmana, lo que generó numerosas protestas en distintas ciudades de Estados Unidos. Diversas firmas del sector tecnológico expresaron su rechazo a la medida. El viernes pasado, un juez federal bloqueó el veto impuesto por el mandatario; poco después, la Casa Blanca comunicó que apelarían la decisión.

Quizá te interese: Trabajadores de Google se manifiestan contra Donald Trump



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados