Crean baterías de diamante que no contaminan y duran miles de años

Crean baterías de diamante que no contaminan y duran miles de años

El futuro ya está aquí: un grupo de científicos británicos ha descubierto la forma de aprovechar los diamantes para fabricar un nuevo tipo de baterías no contaminantes.

Dicho fascinante descubrimiento se lo debemos a un grupo de expertos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, que encontró la forma de aprovechar los residuos de las centrales nucleares en energías limpias y seguras.

Relacionado: Actualización 10.1.1 de iOS sabotea la batería del iPhone

Por años se ha usado grafito para mantener a raya la fisión de las plantas nucleares de Reino Unido, pero una vez que este se desgasta, queda como basura radioactiva que no se puede tirar en cualquier lado sin consecuencias para el medio ambiente.

Actualmente existen más de 100 mil toneladas de este material en Reino Unido, mismo que podría usarse para la fabricación de las baterías del futuro. El único problema era encontrar la manera de aprovecharlo de manera segura.

Recientemente, los científicos descubrieron que se podía usar un diamante industrial para generar electricidad al aplicársele un poco de la radiación del grafito contaminado.

Para contener la radiación y mantener viva la generación de energía, se aplicó una capa de diamante normal al industrial, lo que, en turno generó más electricidad.

No sólo eso, sino que la composición de ambos diamantes y la velocidad a la que decae el isótopo radiactivo que genera su electricidad tiene una vida de casi 6 mil años, por lo que si la humanidad desaparece, las pocas cosas que dejaremos atrás podrían ser teléfonos futuristas con 50% de pila.

Aún hacen falta pruebas para regular mejor la corriente generada dentro del diamante, pero se cree que en algunas décadas podamos aprovechar esta fascinante tecnología para impulsar nuestros viajes espaciales o darle vida a nuestros gadgets.

Aquí un video que explica de manera muy sencilla (pero en inglés) el descubrimiento:

Los científicos de la Universidad de Bristol han creado hashtag #diamondbatteries para que los internautas sugieran ideas novedosas para aprovechar su tecnología.

También te interesará: Samsung ha perdido $22 mil mdd en la Bolsa por baterías defectuosas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados