La razón por la que Elon Musk borró las cuentas de Tesla y Space X de Facebook

La razón por la que Elon Musk borró las cuentas de Tesla y Space X de Facebook

Le llueve sobre mojado a Facebook. Usuarios y personajes de la tecnología se unen en protesta para dar de baja sus cuentas…

Como si Facebook no tuviera suficiente con los recientes escándalos que lo relacionan con Cambridge Analytica, ahora miles de usuarios iniciaron una protesta contra el mal uso de datos personales bajo el #DeleteFacebook.

A las pocas horas, esta iniciativa se volvió tendencia en Twitter a nivel mundial. El primer personaje de la escena tecnología en unirse fue Brian Acton, el cofundador del WhatsApp, quien escribió en su cuenta de Twitter (no verificada), ‘Ha llegado el momento #DeleteFacebook’. 

Al parecer esto era sólo el inicio de lo que se avecinaba para Zuckerberg, pues al movimiento también se sumó esta mañana Elon Musk. Al inicio tomó con humor el tuit de Acton, respondiendo ‘¿Qué es Facebook?’.

De inmediato un usuario le quitó la sonrisa del rostro y le hizo saber que su compañía Space X tenía cuenta de Facebook, cosa que según Elon ignoraba. No conforme con eso, el usuario retó al magnate tecnológico a borrar la cuenta de la plataforma.

 

Elon Musk demostró su valentía y procedió a borrar las páginas oficiales de SpaceX y Tesla de Facebook.

Y para echarle más leña a la hoguera, otro usuario respondió a Musk que también tenía cuentas en Instagram, plataforma que de igual forma es propiedad de Facebook, pero parece que ahí no moverá nada.

No es que la relación entre Musk y Zuckerberg fuera la mejor. El año pasado, Zuckerberg criticó la visión pesimista de Musk de que la inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad, sin olvidar que en 2016, un cohete SpaceX que transportaba un satélite de Facebook explotó después del lanzamiento. ¿En qué terminará esta mala racha para Facebook?

Quizá te interese: Elon Musk y Stephen Hawking alertan sobre robot asesinos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados