Facebook te mostrará anuncios aunque instales adblockers

Pixabay
Pixabay

Facebook anunció cambios en la forma en que se muestran los anuncios dentro de la plataforma a sus más de 1,700 millones de usuarios.

La red social permitirá que los usuarios indiquen sus intereses para tener mayor control sobre la publicidad que ven, pero también obligará a ver anuncios a quienes hayan instalado algún tipo de adblocker.

A través de su página, la compañía explicó que facilitará el uso de herramientas para que los usuarios hagan los ajustes que deseen. “Si no quieres ver anuncios sobre un interés determinado, por ejemplo sobre viajes o gatos, puedes eliminar el interés de tus preferencias de anuncios”.

En cuanto a los adblockers, la firma explicó que “dado que ofreceremos controles más eficaces, empezaremos también a mostrar anuncios en Facebook para las personas que actualmente usan software de bloqueo de anuncios”.

De acuerdo con la red social, los cambios son una alternativa a pagarle a las empresas de bloqueo de anuncios para mostrar publicidad.

“Una práctica que es confusa para las personas y que reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que aprovechamos en internet. Facebook es uno de esos servicios gratuitos y los anuncios respaldan nuestra misión de dar a las personas la posibilidad de compartir contenido”, expuso.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados