Cómo tener internet gratis durante tu vuelo

Cómo tener internet gratis durante tu vuelo

Algunos aviones ofrecen acceso a internet inalámbrico a bordo, pero aprovecharlo suele ser un calvario: es difícil conectarse, es caro y excesivamente caro.

Como indica el portal Gizmodo, este tipo de conexiones está diseñado para el hombre o mujer de negocios que trabaja durante su vuelo y que luego le pasa la factura a su empresa para que cubra sus gastos de conexión.

Relacionado: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono

Sin embargo, existe una forma para que cualquiera pueda burlar estas trabas económicas para poder consultar Facebook o ver Netflix (si la velocidad de conexión lo permite) de forma ilimitada y sin gastar un centavo.

Esta solución se la debemos a someguy1, pseudónimo de un especialista en internet que compartió un poco de su sabiduría digital en el portal SCS Security para que la pongamos en práctica.

Para lograrlo necesitas un iPhone y que el wifi del avión sea Gogo, uno de los servicios más comunes en los vuelos de un gran número de aerolíneas de todo el planeta.

Luego debes:

  • Conectarte al wifi
  • Ir al catálogo de Gogo Movie
  • Elegir una película (donde se te enviará a una página para descargar la app de Gogo)
  • Introducir el código captcha (el de las letras indescifrables) para acceder a dicha aplicación
  • Mantener abierta la ventana en la que te encuentras y abrir una nueva para navegar por internet
  • ¡Listo!

Mientras mantengas dicha ventana abierta, podrás engañar al sistema y hacer uso del internet sin haber pagado nada. Sin embargo, si la cierras, tu conexión se perderá.

Recuerda que esta guía podría perder vigencia muy pronto debido a que es probable que los ingenieros detrás de GoGo averigüen que alguien ha estado burlando su sistema y lo arreglen pronto (bloqueando el acceso a su red).

Pon en práctica esta vulnerabilidad y comparte con nosotros tu experiencia.

Recomendamos siempre mantenerse atentos a los peligros que conlleva una conexión pública al wifi. Éstas son el lugar perfecto para ser víctimas de los cibercriminales.

También te interesará: Un bloguero recopiló las principales claves wifi de los aeropuertos del mundo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados