Averigua cómo y cuándo podrías morir usando la estadística

Averigua cómo y cuándo podrías morir usando la estadística

¿Morirás de un ataque al corazón en 50 años o serás una víctima más de cáncer en 2045? Esta aplicación web calcula de qué y cuándo podrías morir usando la estadística.

Si bien la app no te dice exactamente las causas de tu inevitable deceso, sí permite saber cuál sería el culpable más probable a través del estudio de una base de datos que toma en cuenta edad, raza y sexo.

Relacionado: La muerte por exceso de trabajo existe y se llama Karoshi

El gráfico se basa en estadísticas de 1999 a 2014, lo que permite fundamentar el cálculo de la aplicación con datos reales que nos ofrecen una lúgubre visión del probable futuro.

A menos que se descubra la cura de muchos males que aparecen en la tabla, probablemente morirás de lo que la app prediga.

De acuerdo a la herramienta, lo más probable es que una enfermedad nos haga sucumbir antes de que un factor externo como un accidente o una agresión lo logre.

Desgraciadamente, las capacidades de la app son algo limitadas, pues en el apartado de raza no viene alguna con la que nos identifiquemos los latinoamericanos. La web sólo ofrece razas blanca, negra y asiática.

Screen Shot 2016-10-25 at 9.30.48 AM

En la prueba descubrimos que, siendo individuos ‘blancos’ de 26 a 30 años de edad, existe un 52% de probabilidades de que fallezcamos a los 70 años de algo relacionado con problemas en el sistema circulatorio o cáncer.

Haz la prueba ahora y averigua cuándo podrías ‘hacernos falta’.

También te interesará: ‘No quiero ir a Marte o colonizarlo porque no deseo la muerte’: Musk

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados