Conoce a Robocar, el primer vehículo eléctrico autónomo de carreras

FIA Formula E
FIA Formula E

En el futuro podrás asistir a una carrera de autos tan emocionante como la Fórmula 1, pero sin un solo piloto detrás del volante y el Robocar es uno de los modelos que verías sobre el asfalto.

Roborace, el serial de autos de carrera autónomos que se realiza dentro de la Fórmula E, presentó el vehículo durante el Mobile World Congress en Barcelona, España.


(Imagen: FIA Fórmula E)

Si te parece salido de una película de ciencia ficción, probablemente se debe a la mano de Daniel Simon, el diseñador conceptual que ha contribuido a crear los vehículos de películas como Tron: Legacy, Prometheus y Capitán América.

El auto está elaborado de fibra de carbón, es ligeramente más pequeño que los que participan en la F-1, carece de cabina y tiene sus llantas ocultas en la carrocería. Asimismo, cuenta con cinco sensores Lidar, dos radares, seis cámaras y procesador Nvidia.

Aún no está confirmado cuándo veremos al auto competir en el asfalto.

Roborace dio un primer vistazo a cómo serán estas carreras durante una prueba en Buenos Aires, Argentina, en el que uno de los autos sufrió un accidente, algo esperado debido a la fase de desarrollo en que se encuentran.

El serial espera que las innovaciones que sean probadas y generadas en el circuito de carreras, eventualmente lleguen al resto de los vehículos autónomos, impulsando su desarrollo.

Quizá te interese: Google demandará a Uber por usar tecnología robada en sus vehículos autónomos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados