Bitcoin pierde casi la mitad de su valor en sólo un mes

Bitcoin pierde casi la mitad de su valor en sólo un mes

Hace cinco años podías hacerte con un bitcoin con sólo 12 dólares, hace un año costaban poco más de 850 dólares y en diciembre pasado su precio subió a casi 20 mil dólares.

Peeero en el último mes la moneda virtual ha perdido casi el 50% de su valor y se ubica por debajo de los 10 mil dólares, de acuerdo con cifras de Coinbase, una de las principales plataformas de compraventa de la criptomoneda.

Pero la caída no ha sido exclusiva del bitcoin, también le ha tocado a otras criptodivisas como Ether y Ripple.

¿Y por qué han caído de esa forma? Parte de la ‘culpa’ la tienen los mercados asiáticos, por un lado Corea del Sur interrumpió el acceso que los mercados de cambio de criptodivisas tenían con los bancos y también bloqueó a operadores extranjeros.

Como resultado, el precio de las criptodivisas en territorio surcoreano se elevó a tal nivel que CoinMarketCap, una de las principales referencias sobre la capitalización en el mercado de criptomonedas, los excluyó de sus índices para evitar que desestabilizaran los valores de forma importante.

China tampoco ve con buenos ojos al Bitcoin y está planteando nuevas medidas contra los mercados de criptomonedas, como prohibir el intercambio centralizado de monedas virtuales y que se ofrezcan servicios relacionados con esa actividad.

A todo esto se suman los temores a que exista una burbuja en el mercado de la criptomoneda con un riesgo inminente de reventar.

Quizá te interese: Warren Buffett pronostica el fracaso del Bitcoin (y otras criptomonedas)




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados