#SPTM Drogas a domicilio, entrega por paquetería y pagando con bitcoin

#SPTM Drogas a domicilio, entrega por paquetería y pagando con bitcoin

La Policía Federal descubrió la última forma de narcotráfico, no es precisamente la más nueva, pero ha causado impacto por su forma de comercio…

El ‘nuevo’ método consiste en vender la droga en línea a través de bitcoins para después enviarla por paquetería, como si fuera una compra en Amazon. De acuerdo con la PF, el sistema es internacional y los productos son enviados desde China.

Con entregas en panaderías, comercios pequeños y estaciones del Metro, las compras se hacen a través de la deepweb y venden desde compuestos de N Bomb hasta diferentes variedades de LSD y otras drogas sintéticas. Los precios para mayoristas van de los mil 200 pesos hasta más de 50 mil.

Comprar con Bitcoins permite a usuarios y operadores permanecer en anonimato. Esto no es nuevo, Correos de México ha identificado 47 envíos anuales, mismos que se sancionan con 10 a 25 años de prisión y 100 a 550 días de multa a quien produzca, transporte, trafique o comercie narcóticos, según El Universal.

Las alianzas entre narcotraficantes y consumidores chinos y mexicanos tampoco es nueva, recientemente fue dictada sentencia de muerte a Jesús Carlos Ortega Urrea, mexicano que traficaba drogas y dirigía una célula de productores de drogas sintéticas.

Gracias al intercambio de información entre la PF y los servicios de inteligencia China, han desmantelado dos laboratorios clandestinos donde fabrican las drogas que eran enviadas a México.

#gpa

Quizá te interese: Obispo de Guerrero hace tregua con el narco para frenar los asesinatos de políticos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados