AMLOve Coin: La (sospechosa) criptomoneda creada para apoyar a López Obrador

AMLOve Coin: La (sospechosa) criptomoneda creada para apoyar a López Obrador

En los últimos meses hemos sido testigos del furor por el bitcoin y otras criptomonedas, así que tal vez sólo era cuestión de tiempo para que alguien las usara para apoyar a un precandidato.

El 24 de enero comenzó a emitirse la AMLOve Coin, una criptodivisa creada en apoyo a Andrés Manuel López Obrador por simpatizantes aún desconocidos.

Sólo se emitirán 13 millones de unidades de la moneda digital hasta el 1 de julio y actualmente cada una se cotiza en 1.92 pesos mexicanos, pero si te interesa adquirir una, primero debes haber invertido en la criptomoneda Ethereum, ya que sólo pueden obtenerse mediante un “contrato inteligente” de esta última.

De acuerdo con el sitio de la divisa digital, “los AMLOves expedidos contabilizan el apoyo a AMLO de manera incorruptible”.

Las dudas que rodean a los AMLOves

Hasta ahora ni López Obrador ni Morena se han manifestado respecto a la existencia de la moneda digital e incluso el sitio web especifica que no tiene relación con el aspirante, por lo que una de las muchas dudas en torno al proyecto es cómo servirán los fondos recaudados para apoyarlo.

En su sección de “Preguntas Frecuentes”, la página sólo indica que tiene “grandes planes” para lo recaudado, que anunciará la primera semana de febrero.

Lee también: Warren Buffett pronostica el fracaso del Bitcoin

Además, inicialmente solicitaban un pago de 0.5 ETH (más de 9 mil pesos) para ponerse en contacto con ellos. Desde entonces han modificado este requisito, aunque dicen que sólo responden a usuarios con cuentas de Twitter verificadas o a través de mensajes directos en la red social.

Según ellos, “el éxito y la seguridad del proyecto está en riesgo y sujeto a tácticas de represión”, pero usuarios de las redes advierten que podría tratarse de una estafa.

Incluso José Rodríguez, vicepresidente de Pagos en la plataforma mexicana de intercambio de criptomonedas Bitso, indicó que al 26 de enero 4 personas habían hecho pagos a los creadores, pero que no se conocía el destino de los recursos ni a los desarrolladores.

Habrá que esperar a los próximos anuncios de los creadores de la criptodivisa.

Quizá te interese: Bitcoin pierde casi la mitad de su valor en sólo un mes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados