El precio del cobalto pone en peligro la producción de smartphones

El precio del cobalto pone en peligro la producción de smartphones

El alto costo del cobalto amenaza la producción de teléfonos celulares, autos eléctricos y otros dispositivos, el principal material de las baterías de litio.

Durante los últimos doce meses, el precio del mineral se ha elevado, pasando de los 33 mil 200 dólares por tonelada, a los 75 mil debido a la creciente demanda del metal.

Relacionado: Estos idiomas podrían desaparecer por culpa de los smartphones

La producción de un smartphone requiere entre cinco a diez gramos de cobalto, la de una computadora portátil, cerca de 30 gramos, y la batería de un vehículo eléctrico, de cinco a 20 kilogramos de este mineral, lo que ha provocado su un déficit.

De acuerdo con la agencia de estadística, Statista, la reserva mundial de cobalto en 2016 era de más de seis millones de toneladas. La República Democrática del Congo tiene la mayor reserva del mundo con 3.4 millones de toneladas, sigue Australia con un millón, Cuba con 500 mil , Filipinas con 290 mil, y Rusia con 250 mil toneladas.

El problema del actual aumento de los precios del cobalto está vinculado a que la República Democrática del Congo es uno de los países más pobres y corruptos del mundo, aunado a que el metal se extrae mediante la explotación infantil.

El precio irá aumentando con relación a la producción de automóviles eléctricos y dispositivos electrónicos.

Quizá te interese: Marca china que vende smartphones tan poderosos como un iPhone a la mitad de su precio llega a México



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados