La millonaria campaña que Bill Gates emprendió contra el Alzheimer

La millonaria campaña que Bill Gates emprendió contra el Alzheimer

El fundador de Microsoft ha realizado una nueva inversión, las investigaciones médicas son el nuevo objetivo de Bill Gates.

El Alzheimer es la enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras funciones mentales, es la forma más común de demencia y la sexta causa de muerte en EU, donde se diagnostica un nuevo caso cada minuto.

Relacionado: ¿Por qué Bill Gates invertiría en energía nuclear?

Por esta razón, Bill Gates invirtió en Dementia Discovery Fund, una asociación con fondos privados y públicos que apoya nuevas investigaciones sobre la demencia.

La cantidad destinada a financiar la investigación para un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer será de 50 millones de dólares.

Esta es la primera vez que Gates se compromete con una enfermedad no transmisible, hasta ahora la labor de su fundación se ha centrado en el combate de enfermedades infecciosas como el VIH y la malaria.

Hay 47 millones de personas en el mundo con demencia y cada año se registran cerca de 10 millones de casos nuevos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La propia familia de Bill Gates forma parte de estas estadísticas, ha visto de cerca las dificultades que conlleva el Alzheimer.

Gates cree firmemente que, con el tiempo, la ciencia y la innovación resolverán este y otros problemas que aquejan a la sociedad.

Desde 2002, ha habido cientos de ensayos de fármacos para el Alzheimer, algunos alivian los síntomas cognitivos como la pérdida de la memoria y la confusión, pero todavía no existe algo que lo cure.

En su mayoría, las investigaciones sobre el Alzheimer se han centrado en la proteína tau o en la amiloidea, lo que Gates llama línea dominante. Con su donación espera se inicien investigaciones novedosas como la función de las células gliales que activan el sistema inmunitario del cerebro o la forma en la que la vida útil de la energía de una célula contribuye al desarrollo de la enfermedad.

Gates aclaró en su blog que la donación proviene de sus fondos personales y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad.

gpa



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados