Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial provocará Tercera Guerra Mundial

Flickr
Flickr
Netlog

Elon Musk reiteró su postura sobre los peligros de la Inteligencia Artificial (AI) y en esta ocasión predijo que la competencia por el dominio de esta tecnología nos llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

A través de Twitter, el fundador de Tesla y Space X dijo que Rusia, China y otros países pronto serían fuertes en ciencias de la computación y que la competencia de los países por demostrar quién es superior en AI “muy probablemente” será la causa del próximo conflicto bélico global.

El comentario del fundador de Tesla y Space X ocurrió después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera ante estudiantes de la Inteligencia Artificial es el futuro de la humanidad y que “quien se convierta en el líder en esta esfera, dominará el mundo”.

Musk también dijo que la guerra podría ser iniciada no por los líderes de las naciones, sino por la propia AI, “si ésta determina que un ataque preventivo es el camino más viable hacia la victoria”.

La visión de Elon lo ha enfrentado con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ve más cosas positivas en esta tecnología, como su potencial para acelerar descubrimientos en áreas como el cuidado de la salud y el desarrollo de vehículos autónomos.

Quizá te interese: Elon Musk creó un traje espacial que será la envidia de la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados