El sindicato de Teléfonos de México quiere que Andrés Manuel López Obrador le ‘lea la cartilla’ a gigantes tecnológicos.
La organización le pidió al presidente electo incluir en su agenda digital el cobro de un impuesto a Netflix, Amazon, Google y Facebook, de acuerdo con el periódico El Financiero.
¿Y por qué? El sindicato considera que estas empresas utilizan ‘de a gratis’ la infraestructura existente de los operadores fijos y móviles para dar sus servicios, con lo que ellas salen ganando mientras los los estados y los propietarios de infraestructura reciben muy poco.
Pero antes de que te preocupes, la organización aclaró que no pretenden que este impuesto te lo cobren a ti como consumidor.
“Se propone la implementación de un impuesto a estas grandes empresas tecnológicas, enfatizando que no deberá ser un gravamen sobre los consumidores. El impuesto deberá ser canalizado para el crecimiento y desarrollo del sector en las zonas marginadas”, señala el texto.
La propuesta forma parte de la Agenda Digital por México 2018-2024 que el sindicato presentó al asesor económico de López Obrador, Abel Hibert, y que también incluye temas como un programa de digitalización a nivel nacional y conectar a la mayoría de los mexicanos en los próximos años.