#Chingón: Así habla la prensa extranjera de Roma, la nueva película de Cuarón

#Chingón: Así habla la prensa extranjera de Roma, la nueva película de Cuarón

Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, aún no llega a las salas de cine, pero ya la está rompiendo en el extranjero.

El cineasta mexicano presentó la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue alabada por los críticos.

La cinta recibió elogios en medios como Variety, New York Magazine, Time y The Guardian, algunos de los cuales la llamaron una “obra maestra”.

“Roma es su mejor filme a la fecha: una película emocionante, fascinante y conmovedora”, dice la crítica publicada en el diario británico The Guardian.

Mientras la revista Time la describió como “una película gloriosa y tierna, una memoria escrita en lenguaje cinematográfico”.

Y no sólo eso, la escritora Valeria Luiselli contó en su cuenta de Twitter que Cuarón fue ovacionado de pie por siete minutos tras la proyección de la cinta.

¿Y de qué va Roma? La nueva cinta de Cuarón se ubica en la década de los setenta y narra la historia de Cleo, la joven empleada doméstica de una familia que vive en la Colonia Roma, en Ciudad de México.

La película está inspirada en las mujeres de la infancia de Cuarón y pretende ser un homenaje a ellas, al miesmo tiempo que refleja los conflictos domésticos y jerarquías sociales de aquellos años.

Roma se estrenará llegará a algunas salas de cine y a la plataforma de Netflix a finales de 2018.

Quizá te interese: Guillermo Del Toro sale al quite por mexicano que ganó beca para ir a París




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados