Azcárraga y Megacable le arrebatan sus principales clientes a Slim

Azcárraga y Megacable le arrebatan sus principales clientes a Slim

Luego de años de que las empresas de Carlos Slim dominarán el mercado del internet en México, las nuevas reglas en la competencia le han hecho perder su liderazgo en siete estados del país.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al tercer trimestre del 2018, Megacable es líder en Durango, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Sonora; mientras que Izzi, propiedad de Televisa domina el mercado de internet fijo en Nuevo León y Quintana Roo.

A pesar de esto, las empresas de Slim continúan dominando el mercado mexicano, de los 18 millones de suscriptores de internet fijo que hay en el país, 52% tiene contratado Telmex o Telnor (Teléfonos del Noroeste), 23% el servicio de Televisa; 16% Megacable, y el resto se reparte con otros operadores.

Te podría interesar: El comercial que reaviva la ‘pelea’ entre Azcárraga y Slim

Telmex se ha visto afectada principalmente por la eliminación del roaming y de la Larga Distancia Nacional, además del incentivo para que las empresas de televisión de paga generaran paquetes de telefonía en internet fijo.

“Desde la reforma era claro que Telmex no era el operador más relevante en las principales plazas del país y su porcentaje lo tiene porque llega a muchas áreas rurales”, explicó Jorge Negrete, presidente de Digital Policy and Law, a El Universal.

Te podría interesar: El joven empresario que acaba de desbancar a Slim en la lista de millonarios



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados