Así se involucrará Facebook en las elecciones presidenciales de México

Así se involucrará Facebook en las elecciones presidenciales de México

A unos meses de las elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook acaban de firmar un convenio con el que buscan promover el voto y combatir las fake news.

Debido a que hay más de 80 millones de mexicanos conectados a Facebook y a que 14 millones de jóvenes votarán por primera vez en los próximos comicios,el INe consideró especialmente importante establecer esta alianza.

Como parte del acuerdo, los debates presidenciales –programados para el 22 de abril, 20 de mayo y 12 de junio– se transmitirán en vivo a través de Facebook Live.

El 1 de julio se activará el Megáfono Electoral, un producto que te invitará a salir a votar y compartir con tus contactos si ya lo hiciste. La red social ya lo había activado en algunas entidades durante las elecciones de 2017.

También verás el botón de Elector Informado con información sobre el proceso electoral y una serie de recursos para localizar tu casilla y el horario en que podrás acudir.

La red social dará información sobre el volumen de la conversación electoral compartida por los usuarios, como el número de interacciones y los temas más discutidos.

Además habrá una especie de guía para detectar las fake news e informarte mejor desarrollada por Facebook y algunas organizaciones civiles. Sin embargo, no se especificó si la empresa hará algo más para luchar contra la desinformación en su plataforma.
En enero, el INE anunció que buscaría un acercamiento con Facebook y Google tras detectar un aumento en la información falsa sobre la validez de las credenciales para votar.

Quizá te interese: 5 escándalos que Facebook quisiera borrar de su historia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados