Varios países buscan a mexicano que hace casas con sargazo para replicar su idea

Varios países buscan a mexicano que hace casas con sargazo para replicar su idea

Tras difundirse la historia de éxito de Omar Vázquez Sánchez, un emprendedor que utilizó el sargazo para fabricar ladrillos y construir casas, varios países lo han buscado para que los ayude con el alga.

De acuerdo con Efe, países como: Malasia, Belice, República Dominicana, Barbados, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico, que también han recibido grandes toneladas de sargazo, se han acercado a Omar con la intención de replicar su proyecto.

Omar tiene 42 años y no cuenta con estudios en ingeniería o arquitectura, en un inicio sólo ocupaba el sargazo como abono, pero debido a que él y su mamá no tenían un lugar propio para vivir, experimentó y construyó su primera casa con ladrillos de sargazo, que llamó ‘Angelita’ en honor a su madre.

La resistencia de los ladrillos ha sido probada por expertos de la UNAM y de acuerdo con el emprendedor las casas, pueden tener una durabilidad de hasta 120 años.

Desde el 2018 Omar patentó su invento y tiene una empresa llamada Blue Green, que cuenta con una fábrica en Mahahual, Quintana Roo, desde donde distribuyen los ladrillos.

En un inicio se enfocaba en construir casas para personas de bajos recursos, pero de acuerdo con Notimex, ya tiene clientes para construir casas en un desarrollo de alta gama y tiene proyectado abrir fábricas en Playa del Carmen, Akumal, Tulum, Cozumel para finales de 2019, donde se producirán 180 mil ladrillos, en cada una.

Te podría interesar: La historia del emprendedor mexicano que hace casas con sargazo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados