Jóvenes mexicanos crean chocolate que alivia los cólicos menstruales

Jóvenes mexicanos crean chocolate que alivia los cólicos menstruales

Pensando en las mujeres que padecen por los cólicos menstruales cada mes y que les impiden realizar sus actividades cotidianas, un grupo de estudiantes creo un chocolate a precio accesible, que los alivia de forma definitiva.

Se trata del ‘Ketzaly Xocolatl’, un chocolate hecho a base de frambuesa y plantas medicinales, creado por cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de las carreras de Educación para la Salud y Gastronomía.

 

“Es un proyecto muy especial, a pesar de que comenzó como un proyecto escolar decidimos llevarlo más allá, principalmente, a las mujeres, a su economía y aliviar los cólicos menstruales de las mujeres en México”, contó Cecilia Estrada, una de las creadoras, a El Universal.

A diferencia de los medicamentos que se tienen que consumir de forma periódica para aliviar el dolor, con el chocolate ‘Ketzaly Xocolatl’ sólo es necesario tomar una porción para que desaparezcan durante todo el ciclo menstrual.

 

“Investigamos las propiedades del chocolate y tomamos en cuenta que es buen estimulante que ayuda a aumentar los niveles de serotonina, la interacción que tiene con las plantas y la frambuesa da un buen resultado para aliviar los cólicos menstruales”, explicó Nancy González, otra de las creadoras.

El chocolate tiene un precio de 35 pesos y por ahora sólo se puede adquirir por medio de su página de Facebook, pues están en proceso de patentarlo.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados