El IPN hará la chamba que el gobierno NO hizo para reconstruir Jojutla luego del #19S

El IPN hará la chamba que el gobierno NO hizo para reconstruir Jojutla luego del #19S

Recurrieron a ellos para solicitarles ayuda ‘ya que el gobierno no ha hecho nada’

A petición de autoridades municipales, IPN diseñó un proyecto para la reconstrucción de Jojutla luego del devastador sismo del 19 de septiembre que redujo a escombros varios lugares del país.

En Jojutla, Morelos, casi tres mil familias perdieron su casa y sus pertenencias, 85% de los edificios quedaron en escombros y tras siete meses de lo ocurrido las autoridades no han hecho mucho por reconstruir el lugar.

‘No hay ningún apoyo, ha sido una burla lo que han hecho con nosotros’

Ni apoyos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ni los estatales del organismo Unidos por Morelos han llegado a vecinos, de acuerdo a las entrevistas levantadas por Proceso.

El proyecto diseñado por el IPN se enfocará en la reconstrucción de infraestructura, de las unidades de salud, las escuelas, mejorar los espacios públicos y la restauración y conservación de patrimonio histórico, así lo informó Mildred Moreno Villanueva, Coordinadora de Enlace Académico.

Harán un análisis de riesgo de la zona para determinar amenazas naturales y antropogénicas a las que los habitantes pudieran exponerse para no construir donde se cayó la vivienda y reubicarlos. Incluirá el restablecimiento de drenaje, agua potable, luz, avenidas y calles.

Quizá te interese: Mexicanos crean tapete inteligente para cultivar alimentos a base de la orina

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados