Mientras unos padecen por el sargazo, otros venden el kilo en 900 pesos

Mientras unos padecen por el sargazo, otros venden el kilo en 900 pesos

La enorme cantidad de sargazo que ha llegado a las playas de Quintana Roo ha causado que disminuya el turismo por lo que los hoteleros y gobierno han empleado sus esfuerzos en retirar el alga, pero otras personas le han encontrado un mejor uso.

Aunque hay casos de éxito como los emprendedores que crearon zapatos y ladrillos con sargazo, otras personas se dedican a venderlo en internet y ganan hasta 900 pesos por kilo.

En mercado libre existen diversas ofertas donde ofrecen sargazo seco o molido y los precios van desde 180 pesos el kilo hasta 5 kilos en 3 mil pesos.

Destacan que el alga se puede usar para producir calzado, biocombustibles o fertilizantes por lo que es una gran oportunidad de negocio y pueden proporcionarles el sargazo cuando quieran.

Otro de los vendedores incluso ofrece envíos a cualquier parte del mundo por medio de las empresas de paquetería DHL y FedEX.

Sin embargo, la venta de sargazo no es legal, pues para comercializarlo se requiere un permiso a nivel estatal y federal, según explicaron a medios locales, especialistas de la Dirección de Planeación y Política Ambiental de la Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados