Posible Linx, más que una bolsa de trabajo para startups

Pixabay
Pixabay

Las bolsas de trabajo en línea son de los primeros sitios que se visitan en busca de un empleo y es el lugar al que las empresas acuden para reclutar talento, pero difícilmente encontrarás a una startup ahí.

Esta es una de las razones por las que el programa de apoyo al emprendimiento Posible creó la plataforma Posible Linx, que busca conectar a las startups con candidatos y posibles colaboradores.

“No sólo puedes poner tus vacantes o aplicar a ellas, también hay una forma de conexión para conseguir socios, estamos invitando a científicos e ingenieros que no están en el ecosistema del emprendimiento y que pueden ser muy valiosos para una startup que a lo mejor está buscando encontrar un detergente a base de ingredientes orgánicos”, comenta Marian Zámano, coordinadora del programa.

Por ahora el portal se encuentra en su versión beta, pero esperan que esté abierto al público este mismo mes. Actualmente cuentan con 93 postulaciones y casi 300 empresas listas para subir sus vacantes.

Marian explica que cualquier startup puede publicar su vacante tras pasar por un filtro en el que el administrador verifica la existencia de la empresa.

Si te interesa aplicar, sólo debes contar con un perfil en Facebook o LinkedIn, llenar un breve cuestionario de menos de 10 preguntas y, si lo deseas, adjuntar tu currículum.

2 tips para quienes quieren trabajar en startups

1. Muestra tu disponibilidad y aprende de todo: Las startups suelen integrarse por equipos pequeños, especialmente en su etapa inicial, lo que significa que con frecuencia harás tareas ajenas a tu puesto.

“Aprendan todo, si les piden ir a dar algo de alta en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), reunirse con gente o levantar el teléfono y ser un poco la recepcionista, háganlo, porque es la mejor forma de saber de qué se trata una startup”, comenta Marian Zámano.

2. Investiga más sobre la empresa y los fundadores. Antes de aceptar una oferta, averigua más sobre la startup en internet. “Busca a la empresa o noticias sobre ella, quién la aceleró, quién la incubó; consulta en el ecosistema qué han escuchado sobre ella, cómo la ven o si va en crecimiento”, sugiere.

También es importante buscar más información sobre el equipo que está detrás, “eso te va a dar la foto completa, al final una startup son los founders porque ellos van a hacer que funcione”.

Quizá te interese: Growth Hacking: cómo hacer que tu startup crezca con recursos limitados



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados