10 mexicanos que están cambiando al mundo con sus proyectos

Pixabay
Pixabay

Los proyectos de 10 mexicanos fueron reconocidos por el premio Innovadores menores de 35 que otorga la revista internacional MIT Technology Review en español por su impacto social en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento.

Los jóvenes seleccionados han demostrado un gran potencial para mejorar la salud, investigación, la banca y los negocios.

Ellos son los ganadores:

César Esquivel

Edad: 29 años

Creó Blooders.org, una plataforma que agiliza las transfusiones sanguíneas al conectar a los donadores con los pacientes que lo necesitan.

Adrián García

Edad: 29 años

A través de su plataforma INFOOD, permite que los agricultores contacten de forma directa a sus consumidores, lo que les permite maximizar sus ganancias.

Enrique González

Edad: 28 años

A través de Genius Foods, convierte los desperdicios de frutas y verduras en nutrientes naturales que mejoran la calidad de la comida procesada.

Fernando Mier-Hicks

Edad: 27 años

Tiene un laboratorio especialmente diseñado para hacer levitar a pequeños satélites y así saber cómo se comportarán en el espacio.

Maurits Montañez

Edad: 30 años

Fundó la empresa Kernaia, que contribuye a la conservación de lenguas indígenas latinoamericanas e introduce a quienes las hablan al mundo digital a través de aplicaciones móviles.

Octavio Novelo

Edad: 32 años

Es el fundador de ZaveApp, un ‘cochinito virtual’ para que las personas ahorren con metas a corto, mediano y largo plazo.

Luis Pacheco

Edad: 26 años

Es el autor de ScratchyCAD, un software que enseña a las personas a diseñar modelos para imprimirlos en 3D de manera sencilla.

Christian Peñaloza

Edad: 33 años

Creó un sistema de control mental inteligente que aprende de los pacientes con parálisis para mejorar la asistencia que reciben día con día.

Dariana Rodríguez

Edad: 33 años

Desarrolló un aditivo que protege la comida frente a las bacterias a partir de toneladas de desechos de aguacate.

Daniel Vogel

Edad:30

Creó Bitso, plataforma basada en la moneda virtual Bitcoin con la cual pretende ayudar a los usuarios de smartphones a bancarizarse.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados